sábado, 1 de noviembre de 2008

La Persuación y sus técnicas mas usuales:


QUE APELAN A LA MEMORIA:


*Repetición



























En estas imágenes podemos observar las repeticiones de la publicidad tratando de lograr atraer la atención del espectador, ya que en la primera imagen vemos que aparece una presentación sencilla del producto en general a continuación de una nota, y luego la vemos en forma ampliada.


Es evidente que con esta técnica de persuación se pueden lograr resultados muy favorables porque finalmente logra convencer a la opinión pública sobre el producto gracias a las repeticiones.

*Distracción






En esta publicidad podemos observar que tiene muchas imágenes relacionadas sobre un mismo tema, lo cual permite llamar la atención del público. Esta técnica tiene buenos resultados, ya que quien lo observe se detiene a analizarlos para saber de que se trata.

QUE APELAN A LA ILUSIÓN

*Sentido de pertenencia





Aquí, se tiene una visión sobre una imágen que trata de convencer, mostrandote como pedría cambiarte la vida comprando este producto, en este caso, la vida que podés llegar a tener comprando este nuevo automóvil "Civic". Haciendote sentir perteneciente de una cierta clase social.



*Imitación





En esta imágen vemos como el publicista trata de persuadir al espectador mostrando el producto usado por grandes estrellas, y de esta forma convencer al público a que adquiera este producto por imitación.


LOS QUE APELAN A LA DISONANCIA

*Discrepancia




Este es un ejemplo claro de como el publicista intenta convencer mediante sus mensajes, haciéndolos sentir seguros a la hora de comprar el producto. Estas publicidades pueden hacer que el público tenga ciertas reacciones ante el mensaje, en este caso habría una posible reacción de cambio de opinión por parte del espectador, dándole la razón a la publicidad y sintiéndose epoyado por grupos de personas que piensan de igual menera.


QUE APELAN A LAS EMOCIONES

*Reciprocidad




El publicista trata de vender u ofrecer un producto prometiéndole la posibilidad de importantes beneficios por su compra,como por ejemplo un viaje por el mar Mediterráneo en un crucero por la compra de tinturas L´ORÉAL. Esta técnica logra persuadir al público, ya que los compradores quisieran disfrutar de estos beneficios.


*Golpe moral





En esta publicidad se observa como trata de persuadir a los espectadores para que consuman el producto mediante la técnica de provocarle un golpe a las emociones de la persona obligandolo indirectamente a reflexionar sobre el aviso publicitrio y terminar convenciendolo. En este caso, si una madre ve la publicidad se convencería que este producto es efectivo y necesario para el desarrollo de sus hijos.

QUE APELAN AL SUBCONCIENTE

*Influjo Subliminal
Esta publicidad es un claro ejemplo de mensajes subiminales ya que tiene un doble sentido que se puede obsrevar facilmente, que en este caso inspira a dejar de fumar o por lo menos les aconceja hacerlo.

9 comentarios:

Profe Diana dijo...

Hola Eliana:
estaba realmente preocupada por el atraso de tu cumplimioento.
Estoy acostumbrada a tus respuestas en tiempo y forma.
Tengo que lñeer con detenimiento tu trabajo. Quería que sepas que ya te tengo registrada.
Saludos.

irinaopina dijo...

Eli:

Me alegro que hayas subido las publicidades.
Sinceramente no tengo tiempo para leerlas ahora, pero ya lo voy a hacer.

Un saludo!

luisorue dijo...

Eliana:
Muy bueno tu trabajo y muy completo y bien analizado, lo único que no entendí fue la imagen que apela a lo mágico.

Profe Diana dijo...

Hola:
Me parece que debieras verificar el concepto de "lo mágico" y el de "discrepancia".
EN el caso de la publicidad de Hermés¿Dónde está el sentido mágico? ¿qué se le sugiere al posible usuario?
En el de la discrepancia, antes de verificar, creo que debieras usar el diccionario para aclarar el alcance del término.
Verifica, y si estás de acuerdo, Modifica, o agrega dos publicidades que puedas analizar correctamente desde esos puntos de vista.

anaenopinion dijo...

Tampoco entendi lo de la publicidad que apela a lo magico…
Cuando lei lo del sentido de pertenencia me acorde de algo que rendimos en OP .. cuando comprar el producto lo compras no por la calidad del producto sino por la forma de vida que tienen las personas que lo usan … jejeje! :)
no se si esta bien el concepto, pero me vino a la mente... jeje
un beso eli




anaLiaa

Isa dijo...

Eli, me parece que la imagen que apela a lo magico no esta bien analizada, en realidad no la entiendo. Me gustaria que me explicaras a que te referis. Con respecto a las demas imagenes me parece que hiciste muy buenos analisis.
Saludos!

Yanet dijo...

HoLa MaMa!!

Me EnCaNTo eL TrAbAjiTo De lAS pUBLicidADessss!!!


Tuvo BueNo Lo deL mEnsAJE sUBliMiNAlll!!

JAJAJAJA sOBRe todO CUandO Los buKMos jjajaja!!


BesHotES TE KIEROOOO MUSHIO!!


Contas conmigo para lo q sea!!

Rete dijo...

Che la verdad que presentaste un

buen analisis. No entendí algona

que otra definicion pero igual

esta muy bien. Te felicito!!!



Rete oO

ale dijo...

hola eli: te tengo q confesar q me encanta el color rosado,, ja en si esta muy bueno tu blog y me gusta como analizaste.. loq no entendi la pñublicidad que apela a lo magico.. bueno qt cuides salu2